martes, 5 de enero de 2016

MEJORAR LA SEGURIDAD PÚBLICA ES UNA PRIORIDAD DEL GOBIERNO MUNICIPAL: ROSALBA PINEDA



La demanda más sentida de los chimalhuacanos, como la de todo el país, es resolver el problema de la inseguridad, por ello el gobierno del Nuevo Chimalhuacán mejorará las estrategias que instrumenta la policía municipal y reforzará los operativos a fin de garantizar la integridad de la ciudadanía, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Explicó que para mejorar la seguridad pública, el gobierno municipal asignará por lo menos una patrulla en cada barrio y colonia de la localidad, “para ello gestionaremos ante instancias federales y estatales mayores recursos para la compra de unidades; durante el primer mes de actividades de la nueva administración entregaremos las primeras 15 patrullas”.

Detalló que para reforzar los operativos, la policía local aumentará de manera paulatina su estado de fuerza hasta llegar a los 1,200 elementos, los cuales tendrán capacitación constante ante instancias federales y estatales.

“Para contar con nuevos y mejores elementos, la corporación realizará diversos procesos de reclutamiento donde seleccionarán a los jóvenes que aprueben exámenes de control y confianza y que cuenten con escolaridad y aptitudes acordes al puesto que desempeñarán”.

Durante la administración municipal 2016-2018 se pretende la instalación de 100 cámaras más de video vigilancia en avenidas principales, las cuales se sumarán al centenar de dispositivos que actualmente operan y que están conectados a la Centro Estratégico de la policía local, donde se monitorea y atienden emergencias las 24 horas del día.

La funcionaria indicó que las acciones de seguridad que han brindado buenos resultados, como el programa de Alarmas Vecinales, se reforzarán con el objetivo de que un mayor número de barrios y colonias cuenten con este tipo de dispositivos que permiten a la ciudadanía un mayor contacto con la corporación.

Finalmente, Pineda Ramírez destacó que los Círculos de Seguridad, donde ciudadanos y policías se reúnen para intercambiar puntos de vista y mejorar estrategias para inhibir delitos, continuarán desarrollándose de manera mensual en la Comandancia Municipal y en cada comunidad de acuerdo con las necesidades de la población.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario